lunes, 6 de julio de 2009

Athenee Royal Internat (Bélgica) 2.0 "La casa del director"

Como era de esperar, una vez nuestro guía nos abandono para ir al encuentro de su cita, nos quedamos un largo rato haciendo fotografías del exterior del internado y comentando la visita.

Tan largo fue el rato (aunque tan corto nos resultó a nosotros) que para nuestra sorpresa, nuestro guía volvió acompañado de una mujer y se ofreció a enseñarnos “La casa del director”…

Nosotros ya teníamos las mochilas con el equipo dentro del coche, pero cuando Stewie nos dio la buena nueva, corrimos a por ellas y nos las colgamos al hombro…

“La casa del director” era un apartamento de tres plantas, adosado al edificio principal.


La primera planta con un recibidor, salón comedor, aseo, cocina y una habitación, así como una escalera de madera que haría las delicias de cualquier director de película de terror…


Grandes ventanales en todas las habitaciones y en especial uno en las escaleras de subida a la segunda planta.

El papel pintado de las paredes, estaba en perfecto estado…así como los radiadores, las chimeneas y las puertas de la casa…


La segunda planta contaba con un par de habitaciones y el baño principal, un espacio enorme si tenemos en cuenta los pseudobaños que se construyen en los pisos modernos.

Tras una puerta, se escondían unas escaleras estrechas y empinadas que conducían al ático. En él se encontraban las calderas para el agua y un par de estancias. El techo era una maravilla de tablones de madera vista.

Un lugar encantador que estaba vendido “a un módico precio”. Desde luego, creo que no fui la única que salió de allí con ganas de ser la compradora de esa maravilla.

Tras una pequeña charla con nuestro amable guía, por fin y tras una hora y cuarto de visita, nos despedimos de él dándole las gracias por habernos abierto las puertas de esta maravilla y haber compartido con nosotros los secretos que él recordaba del tiempo que estuvo trabajando en el lugar…

Una vez más, gracias a ellos...

(Su versión la podéis ver en) Abandonalia: http://abandonalia.blogspot.com/

Tomás y Daphneé: http://esperandoaltren.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas haces, niña :-)
    Hay que hacer más viajes juntos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, que fotos!!!, llegué por accidente y quedé fascinado.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo cordial. Muy bellas las imagenes. Me he quedado como suspendido. Hipnotizado, como si me trasladara a otro tiempo. Es grande la atraccion por lugares como el que muestra.
    La nostalgia que surge. La historia desconocida que aparece y trata uno de descrifrar.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial, tus fotografías desprenden sensibilidad y se nota que a la hora de tomar la imagen lo haces de una forma sutil y acertada. Me encantan tanto individuales como en su conjunto. He caido por casualidad aquí, por abandonalia (genial también), pero después de ver los reportajes se nota que tienes un estilo personal, eso es muy difícil de conseguir. Me encantan¡¡

    ResponderEliminar
  5. El lugar se parece mucho al de la película "El orfanato"

    ResponderEliminar