martes, 23 de marzo de 2010

Cementerio de autobuses (Bélgica)...

Nos quedamos en Le Fabriek…lo recuerdas???
Y recuerdas también, que esa fábrica nos sirvió de refugio para la lluvia mientras intentábamos encontrar unos almacenes en activo que contenían “abandonos” en su interior???

Tras la vista previa, bajo la lluvia, calados hasta los huesos y ante la imposibilidad de investigar más, decidimos volver al día siguiente.

Nos recibieron, unas puertas abiertas de par en par, un parking lleno de coches y unos trabajadores ganándose el pan de cada día…
Por suerte, nosotros llevábamos la llave maestra que nos abrió todas las puertas de los abandonos Belgas…Stewie!!!

Supongo que encontrarse con 6 personas, cargadas de mochilas y cámaras, debió ser una gran sorpresa para el recepcionista de la nave y ante las explicaciones de nuestro traductor de moda, conseguimos que nos dejara disfrutar de lo que tenían almacenado al fondo de su lugar de trabajo…


Un montón de adorables autobuses llenos de color “abandonados a su suerte”…algunos, cubiertos por lonas plásticas…otros, con sus puertas cerradas (puertas, que no se resistieron a nuestras cariñosas manos)…y todos ellos con una gran cantidad de polvo de la que al final, nos llevamos un recuerdo pegado en nuestra ropa…

Autobuses urbanos, de línea, escolares…

Como siempre, mi cabeza se empeñó en llenarlos de gente…en imaginar los lugares que habían recorrido, en convertirme en conductora de autobús de línea por un segundo…

- Has visto lo que hay en ese autobús??? Tiene hasta cocina!!!

Según nos cruzábamos entre autobús y autobús, nos íbamos comentando los pequeños detalles que habíamos podido observar en el vehículo que acabábamos de abandonar…Como niños con zapatos nuevos…

Sin duda, eran un filón fotográfico…pero yo soy rápida haciendo fotos, así que, mientras mis compañeros se curraban la labor audiovisual http://celatelevision.blogspot.com/2009/06/eq9-bussen.html, yo me dedique a experimentar con las largas exposiciones, convirtiéndome a mí misma, en el fantasma del autobús de línea…

No llegamos a saber que hacían allí, ni cuál sería su futuro, si es que tendrían un futuro…pero puedo asegurar, que ha sido una de las incursiones que guardo con más cariño, por la cantidad de detalles que pude apreciar y de los que pude disfrutar…Ni la lluvia, ni el frío, ni el barro, harán que olvide está genial experiencia…

Mis compañeros de viaje:

Abandonalia: http://abandonalia.blogspot.com/

Tomás (la llave maestra) y Daphneé: http://esperandoaltren.blogspot.com/

Umpi: http://ultima-visita.blogspot.com/


17 comentarios:

  1. Genial. Me encanta la de la fantasma.
    JLS

    ResponderEliminar
  2. Increíble que se lleguen a abandonar de tal manera ciertas cosas, una lástima, yo mismo me cogería uno de esos buses y me recorrería Europa entera. Pero bueno, por otro lado de lo contrario no se podría asistir a sitios tan idílicos como este, la verdad es que es una pasada el aspecto que presentan los autocares y el ambiente que debe de emanar de sitios como este. Las fotos, como siempre, una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, solo deciros que me ha encantado, como vosotros soy un apasionados de los sitios abandonados y como no, de las cosas con sabor añejo e historia. Me llamo Miguel Angel y deciros que yo sí se lo que se siente al conducir uno de esos autobuses, pues desde hace 18 años es mi profesión y he llevado algunos tan viejos o más que los que sacais en el reportaje, por poner un ejemplo, varios Pegaso Comet tan viejos como yo, me acuerdo que sus matriculas empezaban por; M- 609.000 y pico, si, sin ninguna letra detrás de los números, sacar la cuenta.
    Bueno, que me parece maravilloso vuestro trabajo, tanto el de este blog como de otros de los que soy fiel seguidor. Y ahora voy a seguir mi ruta con mi Scania 94 en la costa Marrón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el reportage, muy bueno y preciosas las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. para cuando chernobil?jejejejej me mola un guevo lo k hceis

    ResponderEliminar
  6. He visitado tu blog y me ha resultado muy interesante, ambos tratamos temas similares por ello me dirijo a ti con la propuesta de realizar un intercambio de links entre nuestras paginas.
    Esta es mi direccion para que opines sobre la conveniencia o no de esta propuesta.
    http://rutasabandonadas.es
    sin otro particular y en espera de tu respuesta, un saludo desde Madrid.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
  7. Tal como dices es un lugar para hacer fotografías esplendido ,gracias por visitar mi blog
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te escribo desde México, y solo quería comentarte que descubrí tu blog gracias a la revista de El Pais y me ha encantado! Se me hace maravilloso y aquí en mex se me complica a veces ir a lugares abandonados porque puede ser peligroso, pero es algo que siempre me produce mucha fasinación y tu blog es maravilloso!
    Me encantó la foto donde eres fantasma de autobus, te mando slaudos, ahora tienes una fan mas!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me encantaria saber como has encontrado esta parte de nuestra colleccion de autobuses y autocares historicos!

    Me gusto mucho tu narracion de tu visita en el sitio.

    Soy de la associacion "Patrimoine Bus et Cars asbl". Nuestra pagina web es www.casteau.com

    No sabias que hacen allí esos veiculos. Pues aquí tienes un poco de explicaciones.

    Somos una associaccion que tiene como objeto la preservacion y restauracion de autobuses y autocares historicos Belgas. Aquel sitio pertenece a una empresa de pintura industrial, y nosotros alquilamos el fondo de este sitio industrial, para poner los veiculos de nuestra colleccion para quales nos faltan lo necessario (dinero, hombres, recambios) para une restauracion. Entonces, no estan realmente "abandonados a su suerte". Pasamos al menos 1 vez al mes en el sitio, pero generalmente un sabado. Somos todos miembros voluntarios, apacionados, pasando nuestro tiempo libre a ententar restaurarlos.

    Los otres veiculos estan en el deposito de transporte publico TEC en la aldea de Casteau, en las afueras de Mons, donde encontraste el sitio. Allí tambien se tienen las reuniones de les miembros de la associassion. En verano normalmente cada sabado.

    Nuestra associassion no recibe dinero del estado, tenemos que buscarlo por otros modos: con una fiesta anual, algunas veces alquiler los 2 que estan restaurados para peliculas o matrimonios, las cotisaciones de los miembros, y donaciones de personas sympatisantes.

    Mas informaciones en www.casteau.com o con e-mail: info "at" casteau.com

    Un saludo de Belgica

    David

    ResponderEliminar
  10. Hola David!!!

    Muchísimas gracias por la explicación...de verdad, que nos has sacado de dudas a todos los que estuvimos por allí...me encargaré de hacérselo saber a mis compañeros, por que cuando salimos de allí, quedamos con la pena de no saber que pasaría con esas maravillas de vehículos...

    Me parece genial vuestro trabajo y una idea muy original y curiosa...la pena es que no recibais ningún tipo de subvención...

    Respecto a cómo encontramos el lugar...un amigo le dijo a otro amigo como llegar...lo que no sé es cómo la primera persona se enteró de que los autobuses estaban allí...

    Una vez más, gracias por contarnos tú historia y sobre todo, por haceros cargo de esas preciosidades y por "regalarnos" una visita especial...

    Un saludo!!!

    Amaia.

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADOS CABALLEROS:
    Solicito una donacion de autobuses urbanos para mi pais Guatemala porque las empresas transportistas urbanas estan a punto de caducar por el obsoleto transporte urbano de 20 años de renovacion anterior.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad: A-1 825466,
    Afiliado politico al partido patriota de Guatemala y Lider universal de los partidos politicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que alguien te ha plagiado las fotos; hecha un vistazo aquí:

    http://abandonadoporelhombre.blogspot.com.es/2013/09/cementerio-de-autobuses-en-belgica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar Alegolu...lamentablemente contra casos así, no podemos hacer nada...salvo saludar al ladrón!!! ;)

      Eliminar
    2. No hay de qué ;)
      Al ver las fotos allí, me sonaron de haberlas visto antes por otro blog pero no me acordaba cuál, y buscando, aquí las encontré de nuevo.
      Por lo que he podido comprobar, la mayoría de reportajes de ese blog son robados; así que estén todos atentos a ver si alguien encuentra algo suyo.

      Eliminar
    3. Jajaja...ahora ha cerrado los comentarios...sólo miembros del blog pueden comentar y evidentemente nuestros comentarios ya no aparecen...

      Eliminar
    4. Me he dado cuenta de ello, pues sigo atenta a ver si le pillo más robos.
      Sí queda algo que hacer; se pueden notificar los plagios y Blogger se encarga de eliminar los reportajes robados. Ya ha funcionado con algunos :)

      Eliminar